607 45 09 72 - 600 42 71 93 correo@jibseguros.com

¿La responsabilidad civil patronal que es?

 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta que es una cobertura dentro de un seguro de responsabilidad civil y que solo nos hará falta esta cobertura si tenemos asalariados a nuestra cuenta. 

Que es la responsabilidad civil patronal

Si no tiene empleados esta cobertura no tiene porque contratarla.

RESPONSABILIDAD CIVIL PATRONAL

 

Se garantizan las indemnizaciones que deba satisfacer el Asegurado como consecuencia de reclamaciones que se le formulen por cualquiera de sus asalariados o derecho habientes de esto.

Por razón de los daños corporales sufridos con motivo de accidentes de trabajo, siempre y cuando la responsabilidad civil haya sido declarada por sentencia firme pronunciada por un Tribunal Penal o Civil.

Resumen de cobertura RC Patronal

 

Si un trabajador tiene la mala suerte de tener un accidente mientras trabaja, y por los daños que le ocurren acaba con secuelas, está en su derecho de reclamar al empresario, por lo que entraría en funcionamiento la responsabilidad civil patronal en su seguro de rc

También entraría en cobertura si el trabajo por desgracia acaba falleciendo, la familia estaría en su derecho en reclamarle por la RC Patronal.

En donde hay más frecuencia de siniestros es en sector de la construcción y del metal. Es obligatorio contratar el seguro de accidentes convenio para este tipo de empresas.